El taller 5 es el año del trabajo de graduación.  Es el tiempo de integrar la complejidad de lo aprendido en los años anteriores haciendo jugar los saberes en un problema de comunicación institucional con una dimensión amplia.  Se trabaja para que el alumno pueda proponer y no solo resolver instrumentalmente el diseño de una pieza específica. 

El proyecto integral de comunicación implica que el alumno investigue, diagnostique, planifique y proyecte.  En ese proceso buscamos que el estudiante se aleje de las soluciones estándar y proponga piezas que, adecuadas a su destinatario, sean canales para mensajes direccionados.  

Se estipulan 4 ejes para el desarrollo de piezas de comunicación que ellos mismos proponen.  El eje de la identificación, de la promoción, de la capacitación y el eje de la comunicación eventual. 

El taller 5B tiene dos modalidades de cursada.  Presencial y en línea. 

En 2016 se diseñó y desde 2017 en adelante se implementó una opción de cursada en línea con seguimiento semanal y materiales a medida, que permiten dar respuesta a personas que por distintas razones no tienen posibilidad de asistir a la Facultad.  

El desarrollo de este proyecto se hace a partir de la formación continua y conjunta de un grupo de docentes de la cátedra en la educación en línea.  

La cursada se realiza sobre la plataforma AulasWeb de la UNLP.

Tallereando en el 5B