El taller DCV 4 analiza la comunicación visual urbana comprendiendo y abordando la amplia y compleja diversidad de la gráfica del entorno de los aglomerados urbanos. Esto implica un reconocimiento de la comunicación social y sus diferentes funciones.

La cultura, con su producción simbólica construye un texto visual que necesita comprensión y respeto para poder trabajar sobre el espacio urbano.

Las habilidades que requiere el campo de la comunicación visual urbana son diversas, ya que los usuarios, soportes y tiempos de lectura son múltiples:

Experimentar el ordenamiento de espacios abiertos o cerrados, la lecturabilidad, la legibilidad y la usabilidad.  Reconocer las condiciones de uso, del tiempo y  distancias de lectura, las jerarquías informativas, el uso de materiales y sus condicionantes son algunos de los puntos de ejercitación que se trabajan mientras se diseñan proyectos de señalización institucional o urbana –fijos o eventuales-, arquigrafía comercial e intervenciones de distinto tipo en el espacio.

Tallereando en el 4B